PRÓTESIS MAMARIAS



La cirugía de aumento mamario sigue siendo uno de las principales motivos de consulta en cirugía estética. La mayor parte de los aumentos del volumen mamario se realiza con implantes de silicona, aunque también pueden realizarse incrementos de volumen discretos-moderados con grasa de la propia paciente. Sin embargo, esta técnica no se puede realizar en todos los casos y es necesario seleccionar a los pacientes que pueden beneficiarse de la misma. 


En resumidas cuentas, los implantes mamarios son estructuras con forma de lente (implantes redondos), o forma de gota (implantes anatómicos). Se forman por dos componentes fundamentales: un relleno de gel de silicona que es altamente cohesivo, es decir, no es líquido, sino de una consistencia parecida al interior de una esponja de baño. El segundo componente y el más importante es la cubierta del implante. Está formada por un elastómero de silicona, que a la vez que proporciona elasticidad y maleabilidad, tiene una elevada resistencia a la rotura.

Los implantes utilizados en cirugía de aumento mamario están sometidos a estrictos controles de calidad. Hace unos años salió a luz un incidente con los implantes mamarios de una determinada casa comercial (implantes PIP). En concreto, estos implantes estaban formados por un tipo de silicona que predispone a un riesgo más elevado de rotura de la cubierta. Hoy en día, y gracias en parte al incidente de las PIP, se ha puesto mayor énfasis en el control de estos productos, pero no sólo de los implantes mamarios, sino de todos los bioimplantes (lentes intraoculares, prótesis de cadera, material de osteosíntesis, etc). 

El Dr Raimundo López a través de Cirugía Plástica Digital, ofrece información online o de forma presencial, acerca del tipo de implante más indicado en cada caso (cubierta texturada / lisa, perfil redondo / anatómico, tipo de relleno, marcas de implantes mamarios y cualidades de los mismos, etc).

Estamos en Extremadura (Cáceres y Badajoz).

Entradas populares de este blog

AUMENTO DE MAMAS

CIRUGÍA DE LAS OREJAS

CIRUGÍA DE PÁRPADOS